cinco platos para depurar el organismo

La Navidad es una época muy especial, sin duda de las más mágicas del año. Numerosos encuentros, numerosos eventos, comidas, cenas… y al final es inevitable no cometer excesos. Hoy queremos que limpies tu cuerpo de todos los excesos y por eso en estos días te recomendamos hacer estos 5 platos para depurar el organismo y sentirte mucho mejor.

Podríamos darte recetas pero seguro que indicándote cinco alimentos depurativos, sabes tú sacarles el máximo partido y cocinarlos como más te guste.

Sopas, uno de los 5 platos para depurar el organismo que mejor sientan

Las sopas son perfectas siempre pero en esta época del año, además nos sientan genial. Eso sí, si queremos conseguir que sean uno de los 5 platos para depurar el organismo deberían ser libres de grasas y lo más ligeras posibles, por eso te dejamos algunos ejemplos:

  1. Sopa de verduras: un clásico que nunca falla en el que puedes y debes añadir gran variedad de verduras: puerro, apio, nabo, zanahoria, tomate, cebolla y ajo. La clave es hervir toda la verdura a fuego lento y agregarle un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra. La verdura que esté picada muy fina y, si quieres, añádele un toque de hierbabuena.
  2. Sopa de tomate: una auténtica maravilla que te ayudará a saciarte de forma sana, una cena exquisita que debe tener como ingredientes: tomates maduros, zanahoria, pimiento rojo, ajo, cebolla, sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta.

5 platos para depurar el organismo

Cremas de verduras y hortalizas, un plato indispensable

Además de ser uno de los platos que nos encantan, por su amplia variedad y porque en invierno sientan genial, son también platos depurativos, siempre y cuando no les agregues ingredientes que sean innecesarios como el queso.

  1. Crema de calabacín, quizás te den muchas ganas de agregarle quesitos pero debes evitarlo porque pierde su efecto depurativo, cocínala sólo con calabacines, una zanahoria, una patata, cebolla o puerro, sal y aceite de oliva virgen extra. No es necesario que le añadas mucha agua pues el calabacín ya tiene bastante.
  2. Crema de verduras variadas: a nosotros nos encanta hacerla con: puerro, apio, brócoli y calabacín, pero este tipo de crema admite todos los ingredientes que quieras, los que tengas en casa o los que más te apetezcan.
  3. Crema de calabaza: una especial que tiene ese toque dulce que caracteriza a esta hortaliza. Es una maravilla lo bien que sabe y lo bien que sienta.

crema de verduras para depurar el organismo

Verduras al vapor

No hay nada que depure mejor que la verdura, y si es cocida al vapor mucho mejor, puede ser tu guarnición perfecta tanto para carne como para pescado o tu plato de cena estupendo para limpiarte por dentro, de ahí que la incluyamos como uno de los 5 platos para depurar el organismo que mejorar sientan.

cinco alimentos para depurar el organismo

Pescado o carne a la plancha

La carne y el pescado no debes descartarlos para depurar tu organismo, observa que consumas los que sean de temporada y así le estaremos haciendo un gran favor al Medio Ambiente. Pero para conseguir depurarte el organismo debes hacer que tanto carne como pescado sean a la plancha, con poquito o nada de Aceite de Oliva Virgen Extra.

alimentos para limpiar el organismo

Smoothies detox

¿Y entre las comidas o para media mañana y media tarde qué podemos tomar? Lo mejor, hacerte con un smoothie detox que hagas en casa con la licuadora. Entre los ingredientes que no deben faltar: mezclar la naranja, con el jengibre, la manzana y la zanahoria. Otro de apio, pepino, manzana y jengibre y así como tantas variedades te gusten.

smoothies detox

Después de todos estos platos para depurar el organismo esperamos que consigas sentirte bien y recuperes tu figura. ¡Tú puedes!

Y no lo olvides, sea como sea, celebra la vida y comparte este contenido que puede ser útil para todas las personas a las que quieres.

LEAVE A REPLY